Cartagena es Realismo mágico


Santa maria del mar, Cartagena, restaurante, restaurante en Cartagena, Bar, Anticuario, restaurante centro historico
Santa Maria Del Mar en Cartagena
octubre 8, 2018

Cartagena es Realismo mágico

Santa maria del mar, Cartagena, restaurante, restaurante en Cartagena, Bar, Anticuario, restaurante centro historico

¿Qué hacer en Cartagena?

¿Estás en Cartagena?, o ¿vienes de vacaciones pero no sabes qué hacer?
Sin duda alguna Cartagena tiene un sin número de actividades para realizar y lugares para visitar, desde playas hasta monumentos históricos. En esta ocasión te recomendamos cinco lugares, a los que no ir sería casi un pecado:

1. Castillo San Felipe: es uno de los grandes atractivos para propios y turistas, fortificación que fue construida en el año 1657, sobre el cerro de San-Lázaro , y que a pesar de los años siguen en pie, fue construida con el fin de defender la única entrada hacia la ciudad, ofrece como atractivo túneles que conducen al mar. ¡Además tiene una vista hermosa de la ciudad!
2. Parque del Manglar: ubicado en el barrio de Chambacú, ofrece espacios para que te conectes con la naturaleza, una vista al atardecer rodeada de los manglares, juegos para los niños, zona para picnics y un espacio para conocer la vida de los personajes influyentes de la cultura bolivariana. Fue remodelada hace poco y es muy visitada por locales, una buena oportunidad para conocer nativos.
3. Torre del Reloj: fue construida como puerta principal a la ciudad, en los años de 1631, actualmente se pueden apreciar muestras de folclor, tomar fotos de noche o de día, y por supuesto estar a tiempo “ ya que es el único reloj que no se detiene ante nada “
4.Las Bóvedas: ubicadas entre el fuerte de Santa Clara y Santa Catalina, hacen parte de las imponentes murallas que rodean al Centro Histórico de la ciudad. Fueron construidas con fines militares, pero en la actualidad podemos encontrar hermosas artesanías o recuerdos de la ciudad, los cuales son ideales para llevar un recuerdito de tu visita por Cartagena.
5. Visita a pie o en coche por las plazas: si buscas magia para tus noches, una paseo a pie o en coches tirados por caballos como en épocas antiguas, las plazas de Cartagena son perfectas. Desde la Plaza Santa Teresa  – puedes pasar por Santa María y tomar un descanso del sol– ubicada frente al Museo Naval del Caribe, hasta la Plaza Santo Domingo, Los Coches, La Aduana o Trinidad. En cada una se pueden apreciar diferentes grupos musicales, artesanías, luces, ¡ven y tomate unas fotos espectaculares!

Bonus: ¿cómo podemos dejar por fuera las playas e islas?  Hay un sinfín de opciones para todos los gustos y presupuestos, Barú, Tierrabomba, etc, en otro post les estaremos recomendando nuestras favoritas.

Cartagena es realismo mágico, y de cada lugar que visites te vas a enamorar. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »